Català Reinón cuenta con los mejores abogados expertos en derecho laboral en Barcelona, con más de veinte años de experiencia.

Tratando un conjunto de reglas juridicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relacion de trabajo.

Este principio protector es uno de los mas importantes que existen dentro de este citado ambito, sin embargo, no podemos pasar por alto el hecho de que el derecho laboral tambien se basa en otros tales como es el caso del principio de razonabilidad.

 

Despidos

Cuando la empresa toma unilateralmente la decisión de prescindir del trabajador, es el momento oportuno para que antes de firmar ningun documento de aceptación venga a visitarnos. Analizaremos dicho despido, así como el contrato, convenio colectivos, y le aconsejaremos lo mejor a realizar, o la acción judicial que hay que interponer ante dicha situación.

Mobbing

Todos hemos oido la palabra mobbing en alguna ocasión, y sabemos de lo que hablamos. Pero hay muchos trabajadores que lo han sufrido. Ellos saben perfectamente de que se trata. En muchas ocasiones se sienten incomprendidos, no saben a quien explicarselo. En Catala-Reinon tenemos una amplia experiencia en este tema, le ayudaremos, le comprenderemos y realizaremos todas las acciones legales tendentes a proteger su integridad como trabajor.

Incumplimiento empresarial

Existen múltiples situaciones injustas que situan al trabajador en una situación precaria que en muchas ocasiones le ocasionan grandes perjuicios, como un retraso continuado en el pago de salarios. Ante ello se puede reclamar, y obtener una resolución que califique esa situación de incumplimiento empesarial con una indemnización equiparable a la del despido improcedente. Deje que Catala- Reinon analice su situación particular, nuestros profesionales le aconsejaran como actuar.

Reclamaciones de cantidad

Las reclamaciones de cantidad en derecho laboral derivan de diferentes situaciones y contextos. Por ejemplo, existen múltiples empresarios que no aplican correctamente el convenio colectivo del sector, o la categoría profesional adecuada al puesto. Nosotros estudiamos su caso, y ante cualquier irregularidad reclamaremos las cantidades resultantes.

Sanciones

¿Le han puesto una sanción? No se conforme, en catala-reinon siempre le aconsejaremos impugnarla. Pero recuerde que solo tiene veinte días habiles para ello.

Expediente de regulación de empleo

No siempre los expedientes de regulación de empleo se han realizado correctamente, o están suficientemente motivados. Deje que Catala-Reinon analice su situación, ya sea individualmente, para varios compañeros o para toda la plantilla de la empresa, en Catala-Reinon nos adaptamos a sus necesidades.

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo

La Ley ha cambiado, y existen modificaciones sustanciales que hoy se aceptan. Pero no todas, ni en todas las situaciones. Nosotros con una amplia experiencia en la legislación anterior y total conocimiento de la legislación actual, le aconsejaremos que camino tomar.

Reconocimiento de derecho

Su categoría es de ayundante y un día se da cuenta que no ayuda a nadie?? Ocurre en muchas ocasiones. Si su categoría no se adapta al puesto real podemos reclamar una categoría superior, y ello conlleva una diferencia salarial a su favor. No lo deje pasar. En Catala-Reinon estudiaremos su caso, y optaremos por el camino adecuado.

Vacaciones

Existen unos criterios a la hora de distribuirlas, y si una vez se las han atribuido usted no esta conforme con el periodo que le ha correspondido venga a vernos. En calala reinon analizaremos el convenio colectivo, su empresa, preferencias… y le aconsejaremos lo mas adecuado. Pero sepa en todo caso que se pueden impugnar, no tiene porque conformarse con una injusticia.

Accidente laboral

Cuando tenemos una accidente laboral, y la empresa nos paga el salario delegado nos quedamos conformes y agradecidos. Pero en muchas ocasiones ha sido ocasionado por una falta de medidas de seguridad que nos puede dar lugar a percibir una indemnización. No deje pasar que Catala-Reinon estudie las circunstancias en que se produjo su accidente. Si se puede reclamar nuestros médicos procederán a v alorar su indemnización.

Invalidez

El INSS ha valorado nuestra enfermedad como una incapacidad total, pero nos vemos imposibilitados a realizar ninguna función laboral, porque nuestra salud ya no nos lo permite, pues podemos reclamar ante esta reslución de la seguridad social e intentar mejorar esa calificación que se ha hecho, ello traducido en pensión es muy importante para no verificar que se haya valorado correctamente. Nuestros médicos le ayudaran y aconsejaran que se ha de hacer.

Jubilación

¿¿Ha llegado el momento?? ¿¿Es pronto?? Le queda suficiente pensión? En Catala-Reinon disiparemos todas sus dudas, con los números sobre la mesa a usted le será mas fácil decidir. Confie en nosotros.

 

CATALÀ REINÓN ABOGADOS LABORISTAS EN BARCELONA