¿Quién puede solicitarlo/presentarlo?

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Català-Reinón Abogados se encuentra el derecho civil. Una materia para la que contamos con un extenso departamento, experto en consultivo y procesal, que aporta orientación y asesoramiento en las relaciones personales o patrimoniales, ya sean personas físicas o jurídicas.

 

Indemnizaciones derivadas de siniestros cubiertos por contratos de seguro

como los daños causados por accidente, robo, incendio, incapacidad temporal, etc.

Daños y perjuicios derivados de negligencia médica

Ésta existe cuando un médico actúa prescindiendo de la “lex artis”, las normas que rigen su profesión, por ejemplo: dejar de emplear los medios adecuados de diagnóstico, provocar lesiones derivadas de intervenciones quirúrgicas, lesiones provocadas por la prescripción de medicamentos inadecuados, no obtener el resultado previsto en intervenciones quirúrgicas, no obtener del paciente el consentimiento informado previo a la intervención quirúrgica, fallecimientos o perjuicios derivados de la prestación tardía de servicios médicos, daños al feto por mala praxis durante el parto, no detectar malformaciones en pruebas ecográficas.

Indemnización de daños y perjuicios derivados de la comisión de delitos

como ocurre con las secuelas físicas o psíquicas que padecen las víctimas de agresión, maltrato, o agresión sexual.

Daños y perjuicios derivados de ataques de animales

Reparación de daños y perjuicios derivados de ataques de animales, o lesiones sufridas en lugares públicos por negligencia de terceros.

Responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas

derivadas de un mal funcionamiento de servicios públicos, como ocurre con el caso de las lesiones producidas por accidentes debidos a la mala conservación de aceras, carreteras, autopistas y autovías.

Reclamaciones por incumplimiento contractual

Seguros de Crédito y Caución, cuotas pendientes en comunidades de propietarios e impagos empresariales, tanto en vía extrajudicial, como a través del Procedimiento Civil o del Procedimiento Concursal.

Derecho Civil Inmobiliario

Asesoramiento integral referido a adquisición de inmuebles en subastas judiciales. Contratos de arrendamiento, compraventa y permuta inmobiliaria de solar por obra futura. Acciones de desahucio por impago de rentas y de reclación de mensualidades adeudadas.

 

CATALÀ REINÓN ESPECIALIZADO EN RECLAMACIONES CIVILES EN BARCELONA CON MÁS DE VEINTE AÑOS