¿Denuncia por delito o falta?

En Català-Reinón tenemos a los mejores especialistas dada la complejidad de las realidades personales, económicas y laborales de cada cónyuge y de las situaciones, a veces tensas, que se generan en caso de Separación o Divorcio, es aconsejable firmar unas Capitulaciones Matrimoniales, donde se establezca de mutuo acuerdo y por adelantado, las condiciones que se aplicarían a una hipotética Separación, Divorcio o Ruptura de la Pareja. En las Capitulaciones Matrimoniales se pueden establecer, desde las pensiones compensatorias, cómo se repartirá la guarda o custodia de los hijos, el reparto del patrimonio de la pareja, hasta cualquier detalle que los cónyuges crean oportuno tener previsto para facilitar un proceso que, en caso contrario, puede ser muy traumático, costoso y largo para las dos partes..

 

Sociedad de Ganancias

En este caso, las ganancias del matrimonio se ponen en común. Estas ganancias se les conoce con el nombre de “bienes gananciales”. A la vez, podemos encontrar dentro de estos últimos varios tipos:

    •  Los obtenidos por el trabajo de los conyuges.
    •  Los intereses derivados de esas ganancias.
    •  Las empresas o negocios que se formen durante el matrimonio.

El Régimen de Participación

Aquí los miembros del matrimonio tienen derecho a disfrutar de las ganancias obtenidas por el otro. En este caso, se incluye como bienes compartidos tanto los bienes logrados durante el matrimonio como los logrados después sea cual fuere su origen.

El Régimen de Separación de Bienes

Aquel que necesita el mantenimiento de una situación antijurídica en el tiempo, por la voluntad de su autor. (la detención ilegal por ejemplo), puesto que el delito se sigue consumando hasta que cesa.

 

CATALÀ REINÓN ESPECIALIZADO EN SEPARACIONES Y BIENES EN BARCELONA CON MÁS DE VEINTE AÑOS